Otros métdos para combatir el cambio

Me pregunto, porqué el agua a los 20 minutos de haberla servido del grifo empieza a tener burbujas. Hablo del agua de Madrid, que siempre ha sido considerada un buen agua. Quizá es que debo cambiar el filtro del grifo o quizá ya no le metan tantos productos químicos para mantenerla perfecta.

Hace poco tuve la oportunidad de visitar Berlín y allí comprobé estupefacto como el agua del grifo la dejabas en una botella y te duraba días y días con la frescura del primer momento. Es cierto que allí llueve mucho más y que disfrutan de una mayor vegetación.

Pero también ellos hacen un mayor esfuerzo por mantener su entorno lo más limpio posible. Por ejemplo, los envases de vidrio y plástico puedes devolverlos en el supermercado a cambio de dinero. Por las botellas de  vidrio de 0,5 litros te dan 8 centimos,15 por las pequeñas de plástico y 25 por las grandes.

Incluso tiene su valor social con la gente que vive en la calle ya que ganan dinero recogiendo botellas que abandonan en su mayoría turistas.

Recuerdo cuando era pequeño, años 80, que devolvíamos los cascos de las botellas de vídrio y algo te descontaban para adquirir otra. En fín, el usar y tirar se debería terminar.

Anuncios

1 comentario

  1. Gracia Patricia por los datos exactos 😉


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s