Punto limpio:

Ayer recorrí medio barrio para hallar el punto limpio. Nadie sabía su situación exacta, ningún cartel por la calle lo mencionaba. Hasta que un basurero amablemente nos indicó su dirección exacta y los pormenores para acceder a él.

Este centro lleva abierto 3 meses y el único cartel está en la entrada. Se accede a él a través de una rampa en medio de una carretera en la que se suele circular a una velocidad alta para ser ciudad.

Si desconoces el acceso tienes dos opciones; pasarte y dar la vuelta al barrio para volver a probar suerte o tener vista de lince, hacer un trompo y entrar en la rampa que te lleva al punto limpio. Con lo que si te ve algún guardia seguramente decida multarte y restarte puntos.

Lo que más gracia me hizo fue ver poco después una de las arterias principales de la ciudad invadida por una campaña publicitaria de concienciación al ciudadano para el ahorro de energía. En los carteles se puede leer: “No dejes tu televisor en Standby” y cosas por el estilo. Esos carteles cuelgan en todas las farolas de la calle pero no se dignan a colocar ni un mísero cartel indicando el punto limpio. Mucho marketing para la galería y poca practicidad.

Por cierto, el punto limpio es un lugar en el que puedes depositar baterías de móvil, aceite, electrodomésticos, escombros, aerosoles, medicamentos, y un largo etcétera.

Más información: http://www.ocu.org/images/19/192231_attach.pdf

Sean limpios!

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s