Emisión neutra de carbono

La Junta de Gobierno celebrada en el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián ha aprobado el borrador del “I Plan Local de Lucha contra el Cambio Climático 2008-2013”. Un documento que englobará las medidas que el Ayuntamiento pondrá en marcha cara a combatir, desde el ámbito local, los efectos de un fenómeno de escala global como es el Cambio Climático. Con esta iniciativa, la ciudad se suma al compromiso de adopción de medidas a favor del cumplimiento del protocolo de Kyoto, por el cual las partes firmantes se comprometen a reducir las emisiones en un 8%, con respecto a 1990 durante el periodo 2008-2012.El borrador del Plan aprobado ha sido redactado por una comisión creada en el Centro de Recursos Medioambientales Cristina Enea, en la que han participado técnicos municipales de Movildiad, Sociedad de Fomento, Urbanismo, Mantenimiento Urbano y Vías Públicas, así como entidades de la UPV, asociaciones medioambientales etc….

El PLCC será sometido a un amplio proceso de participación ciudadana. Para ello, será remitido a la ciudadanía con el objeto de abrir un proceso de información y participación ciudadana que concluya con la confección de un pacto social que nos permita asumir una serie de compromisos ambientales que constituirán toda una estrategia integral que combatan el aumento progresivo de las emisiones de gases efecto invernadero. El objetivo general radica en hacer de San Sebastián una ciudad con “emisión neutra de carbono” . Los objetivos intermedios pasan por:

  • Reducir las emisiones de GEIs procedentes de los llamados sectores difusos. Reducir la utilización de los vehículos privados motorizados; incrementar la utilización de fuentes de energía renovables; y reducir los residuos que se generan diariamente en la ciudad e incrementar la reutilización y el reciclaje de las basuras.
  • Lograr un cambio de actitud hacia prácticas más sostenibles
  • Mejorar la calidad de vida de los ciudadanos
Anuncios

1 comentario

  1. Satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades. Todo esto viene a decir que debemos crear y mantener un desarrollo sostenible

    Las ideologías liberales hacen énfasis en la posibilidad de compatibilizar el crecimiento económico con la preservación ambiental mediante el aumento de la productividad (producir más, consumiendo menos recursos y generando menos residuos) y con la equidad social para la mejora general de las condiciones de vida (lo que no siempre es inmediato).

    Algunas ideologías ecologistas más radicales hacen énfasis en las opciones de crecimiento cero y aplicación estricta del principio de precaución, que consiste en dejar de realizar determinadas actividades productivas mientras no se demuestre que no son dañinas. Otros ecologistas defienden el decrecimiento económico.
    Como se puede ver con tanta ambiguedad de opiniones es muy díficil conseguir el tan necesitado propósito.
    Señores/as el debate está servido,mientras el planeta sigue comprometido!!!!


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s